Loading...

Candidato presidencial Patricio Zuquilanda suscribió el #AcuerdoContraElCáncer y se comprometió a cumplirlo en todos sus puntos

Quito 18 de enero de 2017.- Esta mañana los representantes de #AcuerdoContraElCáncer mantuvieron una reunión con el candidato presidencial Patricio Zuquilanda del Partido Sociedad Patriótica (PSP), a quién le fueron presentados todos los puntos que compone la iniciativa, que tiene como propósito promover al cáncer como una política pública de interés nacional.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Fundación Cepreme, que se especializa en pacientes oncológicos que padecen cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata, el representante de #AcuerdoContraElCáncer, Wilson Merino Rivadeneira, explicó la necesidad de otorgarle prioridad a la lucha contra la enfermedad en el país.

“Ecuador se enfrenta a una enfermedad contra la cual, si no actuamos de manera urgente, para el 2020 tendremos que atender a más de 32.000 pacientes quienes deberán luchar contra diferentes formas de cáncer”, expresó Merino.

El vocero de #AcuerdoContraElCáncer enfatizó además la necesidad de atender con infraestructura hospitalaria a zonas del país que actualmente son más propensas a presentar casos de la enfermedad, como en el caso de la región amazónica, la cual aporta con el 40% del PIB nacional, pero no dispone de un hospital especializado en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, el candidato Patricio Zuquilanda reconoció la importancia del acuerdo y enfatizó la responsabilidad que debe tener el Estado para atender a pacientes oncológicos y sus familias, por lo que ratificó con su firma el acuerdo y se comprometió a cumplirlo en cada uno de los puntos que lo componen si llega a ser elegido Presidente de la República en los próximos comicios.

El proyecto #AcuerdoContraElCáncer agrupa a 18 organizaciones de la sociedad civil presentes 12 provincias del Ecuador, y la propuesta se compone por 10 puntos estratégicos que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias a través del conocimiento y el ejercicio de sus derechos.

Uno de los principales ejes del #AcuerdoContraElCáncer propone la creación de un Consejo Nacional de Control del Cáncer, que se constituya como un ente autónomo que vigile el cumplimiento de este tema.

#AcuerdoContraElCáncer invitó a todos los candidatos a la Presidencia para reunirse y debatir sobre la realidad del cáncer en el país; el abogado patricio Zuquilanda fue el segundo en aceptar este llamado, luego de la reunión mantenida el pasado 9 de enero con el candidato Abdalá Bucaram Pulley del partido Fuerza Ecuador (FE).

Esperamos continuar con la socialización de la propuesta con el resto de aspirantes; así como contar con el respaldo de los medios de comunicación que son vitales frente a esta iniciativa.

 

Por | 2017-02-06T17:37:33+00:00 Enero 17th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Candidato presidencial Patricio Zuquilanda suscribió el #AcuerdoContraElCáncer y se comprometió a cumplirlo en todos sus puntos