Loading...

El candidato presidencial Washington Pesántez firmó el #AcuerdoContraElCáncer en Quito

Quito 30 de enero de 2017.- El candidato a la Presidencia de la República, representante del Movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, mantuvo una reunión con los representantes del #AcuerdoContraElCáncer en la que conoció sus puntos más destacados.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Camila Salomé de Quito, que se especializa en brindar educación a niños y adolescentes tratados por diferentes formas de cáncer, el abogado Pesántez pudo conocer a profundidad los detalles que componen el #AcuerdoContraElCáncer.

Wilson Merino Rivadeneira, representante del #AcuerdoContraElCáncer, exhortó al candidato presidencial a tener presente la necesidad de brindar atención prioritaria a pacientes oncológicos y sus familias a través de la creación de políticas públicas que garanticen su atención, ya que, de no ser priorizado el tema, para el año 2020 Ecuador tendrá a 34,000 personas luchando contra la enfermedad y además se contabilizarán aproximadamente 20.000 fallecidos a causa de diferentes formas de cáncer.

Por su parte, el abogado Pesántez firmó el #AcuerdoContraElCáncer y expresó su compromiso de apoyar a la iniciativa, “ya que sobran razones para apoyarla, pues no m es ajena la problemática que afecta a todos, sin mirar edades, condiciones sociales, políticas o económicas”.

El candidato destacó la importancia de las organizaciones de la sociedad civil que han participado de esta y otras iniciativas, y señaló que “el cáncer es una enfermedad curable si se hace lo necesario como país para impedir que esta enfermedad adquiera condiciones catastróficas con quienes la padecen”.

En la reunión, la esposa del candidato, Aliz Borja de Pesántez, quien es médica especialista en oncología también recalcó su deseo de apoyar al #AcuerdoContraElCáncer y la lucha contra la enfermedad.

 

By | 2017-03-06T09:33:55+00:00 Febrero 6th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en El candidato presidencial Washington Pesántez firmó el #AcuerdoContraElCáncer en Quito