Loading...

Iván Espinel firmó el #AcuerdoContraElCáncer

Quito 16 de febrero de 2017.- El candidato presidencial por el Movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel Molina, firmó este jueves el #AcuerdoContraElCáncer, que busca proteger los derechos de los pacientes oncológicos y sus familias en Ecuador, a través de medidas que conviertan al cáncer en un tema de prioridad nacional.

La reunión, que tuvo lugar en la Fundación “Vida Unidos Contra el Cáncer”, que se caracteriza por brindar ayuda social con voluntariado a pacientes oncológicos de la provincia de Pastaza. Contó con la intervención del Coordinador Nacional de la red #Acuerdo Contra el Cáncer, Wilson Merino, quien le expuso al candidato a la presidencia de la República los diez puntos de los que se compone la iniciativa.

Luego de su intervención, el candidato Iván Espinel Molina manifestó su deseo de apoyar el #AcuerdoContraElCáncer y cumplir los objetivos del mismo, aseguro que los derechos de los pacientes con cáncer son inalienables, y es necesario que toda la sociedad se comprometa con este grupos de personas con enfermedad catastrófica.

De esta manera, Iván Espinel Molina se convierte en el octavo y último candidato a la presidencia quien firma y se adhiere al #AcuerdoContraElCáncer, luego de los candidatos Cynthia Viteri, Lenin Moreno, Guillermo Lasso, Washington Pesántez, Paco Moncayo, Patricio Zuquilanda y Abdalá Bucarám Pulley.

El #AcuerdoContraElCáncer reúne los esfuerzos de 18 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la atención de pacientes oncológicos en diferentes tipos de especialidades, y que buscan convertir al cáncer en un tema de dominio público y en una política prioritaria de Estado.

Por | 2017-10-02T10:52:41+00:00 febrero 20th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Iván Espinel firmó el #AcuerdoContraElCáncer