Loading...

Miles de voluntarios listos para la #Firmatón por la Ley de Lucha Contra el Cáncer, éste 28 de octubre

Quito, octubre 2017.- Más de 4.000 voluntarios del #AcuerdoContraElCáncer y miles de ciudadanos, de 18 provincias del país saldrán juntos a las calles este sábado 28 de octubre a las 10:00, en una jornada de recolección de firmas a nivel nacional, denominada #Firmatón.

El objetivo es superara las 100 mil firmas para llegar a la Asamblea Nacional con el primer proyecto ciudadano de Ley de Lucha Contra El Cáncer.

A su vez, este sábado se realizará el cierre nacional de la campaña ciudadana, #Firmatón, donde miles de voluntarios y ciudadanos empoderados de esta lucha se concentrarán en varios puntos del país, alas 15h00 para hacer la entrega de las firmas recolectadas en cada ciudad, dentro de estas están: Ibarra, Tulcán, Ambato, Quito, Riobamaba, Puyo, Loja, Cañar, Cuenca, Machala, Guayaquil, Santa Ana, Manta, Portoviejo y Esmeraldas.

Desde julio de este año, el #AcuerdoContraElCáncer, que agrupa a 18 organizaciones sociales, ha emprendido recorridos a escala nacional con la campaña ciudadana denominada #Imparables.

Gobiernos autónomos, líderes sociales, religiosos, federaciones, equipos de fútbol y más de 800 actores públicos y privados se han unido a esta iniciativa, sin banderas ni ideologías políticas, por un fin común que es impulsar este proyecto que defiende los derechos de los pacientes oncológicos y sus familias.

El pasado 24 de agosto, el Consejo Nacional Electoral entregó los formularios que permitirán iniciar el proceso de recolección de firmas. De inmediato iniciaron las jornadas de capacitaciones en todo el territorio nacional, dentro de las provincias visitadas están: Manabí, Tungurahua, Chimborazo, Imbabura, Carchi, Azuay, Guayas, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

En los últimos meses, #AcuerdoContraElCáncer realizó un importante trabajo para nutrir dicho proyecto de Ley a través de jornadas de sensibilización de la problemática alrededor del cáncer.

Por | 2017-10-27T12:44:39+00:00 octubre 27th, 2017|Destacados, Noticias|Comentarios desactivados en Miles de voluntarios listos para la #Firmatón por la Ley de Lucha Contra el Cáncer, éste 28 de octubre