Loading...

Tercer encuentro de la red nacional #AcuerdoContraElCáncer

Quito, viernes 13 de enero del 2017.- Este día, la Fundación Camila Salomé se incorporó como la 18va organización en formar parte de la iniciativa #AcuerdoContraElCáncer en Ecuador, durante el Tercer Encuentro de Organizaciones que participan del Acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Granja de Quito para pacientes oncológicos.

La Fundación Camila Salomé se especializa en ofrecer educación a domicilio a niños, niñas y adolescentes (NNA), quienes deben interrumpir su educación para acudir a sus respectivos tratamientos contra el cáncer.

La adhesión de la Fundación tuvo lugar durante el Tercer Encuentro de Organizaciones que participan en el #AcuerdoContraElCáncer, en las instalaciones de la Escuela Granja de Quito, para pacientes oncológicos.

En el encuentro, los participantes de las diferentes organizaciones tuvieron oportunidad de conocer los esfuerzos realizados por los representantes de #AcuerdoContraElCáncer para difundir el mensaje, que tiene como propósito adherir a toda la sociedad ecuatoriana en la lucha contra la enfermedad, colocando a este tema como asunto público y política de Estado.

Entre los logros alcanzados hasta el momento por parte del #AcuerdoContraElCáncer, figura la adhesión al Acuerdo del candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley, así como el interés de los presidenciables Paco Moncayo, Lenin Moreno, Washington Pesántez y Patricio Zuquilanda, de formar parte del compromiso y entablar reuniones para conocer las propuestas de #AcuerdoContraElCáncer.

Adicionalmente, el representante de #AcuerdoContraElCáncer, Wilson Merino, destacó la presentación de la iniciativa en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social como una forma de darle legitimidad al proceso.

En el evento también se decidió que el próximo 4 de febrero se realizará una vigilia en el la Cruz del Papa del Parque La Carolina, a propósito del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, en el cual se concentrarán artistas, miembros de las 18 organizaciones, voluntarios y ciudadanía en general, a fin de compartir con la ciudadanía los detalles de la iniciativa.

Como parte de las acciones de difusión del mensaje del #AcuerdoContraElCáncer, se prevé la creación de tres eventos en universidades de Quito, Guayaquil y Cuenca, para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de combatir al cáncer como una sociedad organizada.

 

 

 

 

Por | 2017-02-06T12:50:07+00:00 Enero 13th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Tercer encuentro de la red nacional #AcuerdoContraElCáncer